Adho Mukha Svanasana
El nombre viene del sánscrito: "adho" que quiere decir "hacia abajo; "mukha" significa "cara; "svana" significa "perro" y "asana" es "postura.
La postura del "perro boca abajo" debe ser una de las más realizadas en tu práctica de yoga, es por esto que necesitamos conocer la correcta alineación para evitar lastimarte y obtener los mayores beneficios de ella.
En la imagen te mostramos algunos de los puntos principales que debes tomar en cuenta al realizarla; toma nota de los siguientes tips para que puedas ejecutar la postura de una mejor manera en tu siguiente clase:
- Las manos deben ir abiertas y distanciándose entre sí a la misma altura que los hombros. Separa bien los dedos, y presiona fuerte con el índice y pulgar hacia el suelo; protege tus muñecas evitando que el peso del cuerpo recaiga en ellas.
- Los pies deben ir abiertos a la altura de la cadera.
- Trata de rotar la parte superior de los brazos (región de los tríceps) hacia afuera y al mismo tiempo, los antebrazos hacia adentro. De esta manera evitarás que los hombros se peguen a los oídos, dándole más espacio al cuello.
- Imagina una línea que va desde tu cuello hasta arriba; trata de mantenerlo alineado con la espina dorsal.
- Mantén el abdomen adentro, trabaja con tus bandhas.
- Rota ligeramente los muslos hacia adentro.
- Eleva la cadera hacia atrás y hacia arriba, trata de dirigir los huesitos isquiones hacia el cielo.
- Barbilla al pecho y vista hacia el ombligo, pero sin forzar el cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario