Hoy te platicamos un poco de la postura Virabhadrasana II, en español conocida como Guerrero II.
Virabhadra (वीरभद्र, Vīrabhadra) = el guerrero / héroe
Asana (आसन, Āsana) = Postura, posición
Virabhadrasana (वीरभद्रासन, Vīrabhadrāsana) = Postura del guerrero / héroe
Asana (आसन, Āsana) = Postura, posición
Virabhadrasana (वीरभद्रासन, Vīrabhadrāsana) = Postura del guerrero / héroe
Además de los beneficios mencionados en la imagen de arriba; esta postura también te ayuda a trabajar con la flexibilidad de la cadera, favorece la concentración y estimula a la circulación de la sangre.
Es importante que si eres primerizo, practiques esta postura con la ayuda de un instructor certificado; pues ellos pueden alinearte correctamente para evitar lesiones; además de que pueden guiarte y brindarte alternativas y modificaciones, para que llegues a dicha postura con mayor facilidad.
¿Cómo hacerla?
- Comienzas parado en tu tapete y llevas un pie hacia atrás, el cual queda casi a 90°, con los dedos ligeramente hacia adentro.
- Dobla la rodilla de la pierna que tienes en frente, alineando la rodilla con el tobillo. El talón de la pierna de enfrente debe ir en una sola línea con el arco del pie de atrás.
- La cadera apunta hacia a un lado, NO al frente; y los brazos quedan extendidos, firmes, a la altura de los hombros; paralelos al piso, con las palmas volteando hacia abajo.
- Tu mirada va hacia la mano de enfrente.
- Recuerda relajar los hombros. Evita guardar tensión en esa parte del cuerpo.
Practicar el Guerrero II es una manera muy efectiva de comenzar a trabajar con tu fuerza, tanto física como mental. Verás cómo vas sintiendo el poder de la postura mientras la vas incorporando más seguido en tus prácticas; te darás cuenta de cómo empiezas a enfrentar las situaciones que se presentan en tu vida de una forma más fácil y eficiente.
Hay muchas fuentes de información que pueden ayudarte a conocer más a cerca de esta y más posturas de Yoga; te recomendamos el artículo en este link si quieres profundizar un poco más sobre el Guerrero II.
No dudes en acercarte a alguno de tus instructores en Yoga District cuando tengas dudas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario