jueves, 9 de julio de 2015

Bakasana

La asana de la grulla
Postura de nivel intermedio-avanzado que fortalece brazos y muñecas, tonifica músculos abdominales y estira la parte alta de la espalda. Además de que trabaja con tu sentido del equilibrio, balance, concentración y dominio del cuerpo. 
Nadie llega a esta postura el primer día; la clave está en practicar constantemente y creer en ti.

Paso a paso:

  1. Colocate en cuclillas y separa considerablemente las rodillas, de preferencia abiertas a la altura de la cadera.
  2. Presiona las palmas de las manos en el suelo delante de ti, abiertas al anchod e los hombros; con los dedos bien separados; apóyate en las yemas de los dedos, nada de peso en las muñecas.
  3. Crea con tus manos una base fuerte y segura para sostenerte en el aire. La base es clave.
  4. Desplaza el peso del cuerpo un poco hacia delante y coloca las piernas pegadas a los brazos por encima de los codos, tan cerca de las axilas como pueda, trata de "clavar" las rodillas en las axilas. Los codos deben ir hacia atrás, no dejes que se abran a los lados.
  5. Eleva los glúteos para mantener el equilibrio. Siente las piernas apoyándose en tus brazos.
  6. Busca el equilibrio, y despacio ve levantando pies del suelo, primero uno, luego el otro; ve encontrando tu base y mantenla super fuerte. 
  7. Levanta la cabeza, no veas atrás, dirige tu vista al frente, hacia tus manos. 
  8. Ve inclinándote hacia el frente, no tengas miedo; trata de llevar el peso lo más adelante posible para que tus pies solitos se levanten del suelo. La clave aquí está en usar la fuerza de tu abdomen; actívalo y al mismo tiempo presiona las manos al suelo, fuerte; como si quisieras alejarlo de ti. Emprende tu vuelo.
  9. Enfoca tu concentración en los brazos, mantén fuerte el abdomen, no pierdas el equilibrio.
  10. Sostén la postura de 10 a 30 segundos.
Esta es una asana que requiere mucha práctica y dedicación. Muchos alumnos ni si quiera intentan la postura en clase por miedo ó verguenza; lo cual es un error, pues entre más la practiques, más rápido y más fácil llegarás a ella. Recuerda que tu práctica es personal, nadie te estará viendo, estás sólo tú. 
Lo intentamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario