domingo, 23 de agosto de 2015

Tips para dominar tus balances de brazos


Esas posturas de yoga que te hacen volar siempre parecen como una opción divertida para practicar; sin embargo, aún hay muchos que se sienten un poco intimidados y se niegan a intentarlas por miedo ó vergüenza de caerse en medio de la clase. Basta de esto!

Primero que nada debes recordar que tu práctica de yoga es personal; sólo tú estás enterado de ella; cada quien se ocupa de su propio cuerpo y mente; no hay competencias ni evaluaciones; esos complejos de que otros te vean y te hagan sentir inferior en cuanto a tu práctica debemos eliminarlos. El ego lo dejamos en la puerta, recuerdas?

Los balances de brazos no sólo son un reto para tu cuerpo sino que traen muchos beneficios tanto físicos como mentales; fortaleciendo nuestros músculos y ayudándonos a trabajar más con la concentración, sentido del equilibrio, fuerza de voluntad e incrementando la confianza en nosotros mismos. Además, te vamos a contar un secreto; muchos de ellos no requieren de tanta fuerza para realizarse, sino que la clave está en dominar la técnica; en encontrar el balance perfecto que te ayudará a sostenerte y mantenerte en el aire.

Te pasamos unos tips:

  • Atención a tus manos. Debes crear una buena fundación para la postura, colocar bien tus manos y conectarlas a la tierra para así construir una base fuerte que te ayude a sostenerte. Recuerda que los dedos deben ir siempre separados unos de otros y presionando fuertemente el suelo, sobretodo el índice y pulgar. Esto facilitará la tarea de elevarte del suelo. 
  • Vista al frente. Muchas veces nos olvidamos de mirar hacia adelante inclusive cuando vamos caminando, ya que por alguna razón vamos viendo al suelo. Debemos romper este hábito, tanto al andar como al realizar nuestros balances de brazos. Otro factor muy importante para levantarnos en brazos es siempre llevar la vista al frente; no es necesario forzar el cuello ni fijar la vista hacia arriba; sino llevar la mirada unos centímetros delante de nuestros dedos y enfocarnos; manteniendo la concentración y evitando en todo momento voltear a ver a nuestros pies levantarse del suelo. No te preocupes, tus pies van a elevarse aunque no los estés viendo. 
  • Usa la fuerza de tu abdomen. Esto es vital casi en cualquier postura de yoga, a menos que de algo restaurativo se trate; pero en tus balances de brazos, es indispensable activar el abdomen y usar esa fuerza tanto para elevarte como para sostenerte. Debes encontrar tu centro de gravedad, activarlo y usarlo para equilibrarte. 
  • Respira. Nunca dejes de respirar. Es común que cuando estamos en posturas que requieren de mucho esfuerzo cortemos la respiración sin si quiera darnos cuenta hasta que estamos por tornarnos de color morado; Alto a esto!... Respira siempre y mantén el Prana circulando en tu cuerpo; esto ayudará tanto a tu concentración como a la activación de todo tu cuerpo. Inhala y exhala por la nariz conscientemente; mantén esa energía fluyendo. 
  • Paciencia y constancia. Nadie comienza como un experto. Nadie llega a dominar las posturas en cuestión de segundos; debes siempre tener en cuenta que esto es un proceso que requiere de dedicación y práctica constante; requiere que seas paciente con tu cuerpo y que respetes su ritmo; que aceptes que él va a lograrlo en su debido momento, cuando esté listo. Así que no te desesperes si van 10 clases y aún no puedes volar tu cuervo; ni si quiera los cuervos recién nacidos dejan su nido tan rápido. Tu tranquilo y sigue intentándolo que vas a lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario